Reto Amigurumi  #1: Abejita a crochet de MóhuBlog


Intenté abrir este blog para difundir las manualidades que me gustan y puedo hacer, siempre he tejido a crochet pero nunca me animé a hacer muñecos o amigurumis (juego de palabras en japonés) “ami” significa tejer a crochet y “nuigurumi”  muñecos rellenos, así que tomé el reto de intentar hacer algunos.

El primero que se me ocurrió lo saqué de este blog en inglés Móhu Blog tiene muchos patrones de crochet gratis, también una tienda on-line MóhuStore en donde muestra más creaciones y todas  son muy lindas, espero que se den una vuelta por su página web, y les dejo el link de la abejita del blog de Móhu  aquí

Check this: Free crochet Kawaii Bee amigurumi pattern from MóhuBlog

Los materiales que necesitas son:

  • Lanas de color amarillo, negro y blanco
  • Mostacilla negra para los ojos
  • Relleno para muñecos o napa siliconeada
  • Hilo de bordar negro, agujas y un crochet de acuerdo al grosor de la lana que escojas

Yo estoy acostumbrada a tejer a crochet con los patrones japoneses, que son diagramas o dibujos. El verdadero  reto para mí fue descifrar los códigos que utilizan los patrones escritos como este, claro que tras varios intentos y horas de atar y desatar logré lo que creo yo un amigurumi decente.  Además de pasar horas en internet buscando tutoriales de crochet para hacer muñecos.

Para los ojos utilicé estas esferas de plástico en color negro para hacer collares, en Lima no consigo los ojos especiales para este tipo de manualidades, pero las bisuterías son una buena alternativa.

crochet

¿Tienen algunos tips para tejer a crochet?

Responder

